Amazon invierte USD $530 millones en Aurora Innovation, una nueva empresa de autos de coches autónomos.

Esta empresa fue iniciada por Sterling Anderson ex Director de programas de piloto automático en Tesla, Chris Urmson ex director de la iniciativa de auto-conducción de Google y el cofundador de la autonomía de Uber, Drew Bagnell.

Una nueva empresa de coches autónomos

Según menciona la fuente, Aurora Innovation llega para ser una fuerte competencia de Tesla debido a su similitud, ya que, esta empresa también se enfoca en el desarrollo de un sistema sin conductor.

Un portavoz de Amazon mencionó que se encuentran emocionados sobre las posibilidades que se proyectan sobre Aurora Innovation, y que siempre han estado buscando invertir en proyectos de compañías innovadoras.

Siempre estamos buscando invertir en compañías innovadoras y obsesionadas con los clientes, y Aurora es justamente eso. La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los empleos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en el carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades.

Un interés por la tecnología futura

En este sentido, varias compañías de la talla de Hyundai y VW se han comprometido a usar el software de Aurora en sus autos en el 2021.

Haz seguimiento al precio de cualquier producto en Amazon con Keepa

Este interés por una compañía relativamente nueva no es solo por el ámbito de la misma, sino también se debe a que Aurora Innovation está desarrollando un programa completo de auto conducción.

Un enfoque completo

Pues, al parecer la compañía desarrollará toda la tecnología que se encuentra detrás de un coche autónomo, como el hardware, software y la tecnología de recolección y distribución de datos independientemente del área donde se desempeñen.

Para Aurora Innovation esta inversión significa no solo que muchas de las grandes empresas confían en ellos, sino que además este empuje los ayudará a fortalecer su equipo y a construir una empresa sólida y duradera.

Desde que emprendimos nuestra misión hace dos años para ofrecer los beneficios de la tecnología de auto conducción de manera segura, rápida y amplia. Los socios de inversión y estratégicos que incorporamos hoy nos ayudarán a construir una empresa duradera.

Hasta el momento los inversionistas en financiamiento de la Serie B de Aurora Innovation son: Sequoia, Amazon, y los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc.

Más en TekCrispy