WhatsApp ha estado eliminando miles de cuentas por mes en un esfuerzo por disminuir el uso de la aplicación de mensajería en la difusión de noticias falsas e información errónea.

Luego de los recientes linchamientos en la India a causa de la difusión de noticias falsas o Fake News, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido implementar una nueva táctica a fin de evitar que se siga utilizando este medio para propagar ese tipo de noticias.

Más de 2 millones de cuentas eliminadas

WhatsApp ha estado eliminando 2 millones de cuentas mensualmente por medio de un sistema de prevención que fue lanzado este miércoles en la India, uno de los países que ha sido el blanco de las noticias falsas entre sus más de 200 millones de usuarios.

Un nuevo sistema

Ahora, según menciona la fuente, Matt Jones de la compañía The Guardian la compañía ha estado eliminando aquellas cuentas que envían mensajes sin un diálogo de escritura o comienzan a enviar varios mensajes poco después de registrarse.

Caída mundial de WhatsApp impide enviar y recibir audios, fotos y videos

Varios intentos por evitar las Fake News 

Esta no es la primera medida que ha tomado WhatsApp para evitar estas Fake News, pues meses anteriores la compañía propiedad de Facebook ha incurrido en el diseño de varias campañas y sistemas que ayuden a disminuir esta parte negativa de la aplicación.

En este sentido, WhatsApp hace tan solo unos meses ha estado implementando una serie de campañas de concientización sobre las Fake News en la India, al igual que lanzó una actualización de la aplicación donde limita el reenviado de mensajes.

Además de ello, la firma realizó un concurso donde otorga un premio de USD $ 1 millón a quien diseñe un sistema que ayude a frenar esta distribución en la India.

En la actualidad WhatsApp ha estado bajo la mira del gobierno de la India, pues para ellos la aplicación ha sido la responsable de los más 30 linchamientos ocurridos en su país debido a los rumores propagados a través de la aplicación.

Más en TekCrispy