Verne

La accesibilidad es una de las áreas más nobles de la tecnología, puesto que, sus desarrollos caminan en pro de la inclusión de todas las personas a los beneficios de sus avances. A través de las aplicaciones y opciones de accesibilidad, personas con limitaciones han podido hacer uso de computadores, procesadores de palabras y hasta manejarse en redes sociales con mayor facilidad.

En ese sentido, te presentamos Verne, una extensión para Chrome que llega a facilitarle las cosas a personas que padecen de dislexia.

Verne, asistencia para personas con dislexia desde Chrome

VerneEsta grandiosa extensión para Chrome se basa en las investigaciones de Luz Rello y Ricardo Baeza-Yates, estudiosos e investigadores en el área de la dislexia. Asimismo, su funcionamiento se fundamenta en los requerimientos proporcionados por la Asociación Internacional de Dislexia y la Asociación Británica Para Usuarios Disléxicos.

En ese sentido, estamos frente a un software que se ha alimentado de las investigaciones de verdaderos expertos en el área, para brindar un funcionamiento óptimo y que representa una verdadera ayuda para quienes padecen de este tipo de limitación.

Apodérate del sonido reproducido en Chrome con Smart Mute

Verne

Con la instalación de Verne, personas con dislexia y discapacidad visual pueden percibir la información de una manera mucho más sencilla. Para lograrlo, la aplicación se encarga de aplicar ajustes a ciertas características de las fuentes usadas, a fin de hacerlas mucho más legibles e identificables.

Asimismo, es posible ajustar las dimensiones de la tipografía para apoyar a personas con visión limitada. Verne sin duda cumple una excelente misión y lo hace muy bien, puesto que, con solo instalarlo, cualquier persona con dislexia puede empezar a disfrutar de una lectura online mucho más amigable.

Verne

Se trata de un sistema gratuito y con grandiosos resultados que logra incluir al mundo tecnológico a un gran sector de personas afectadas por esta limitación.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy