Una de las buenas noticias que llegó el año pasado con el Galaxy Note 9 de Samsung fue el S-Pen optimizado, que ahora incluye conectividad Bluetooth para habilitar una amplia gama de funciones. Sin embargo, el fabricante surcoreano podría tener una visión mucho más ambiciosa para este accesorio, según una patente recientemente aprobada.

Descubierta por Patently Mobile, la patente fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (USPTO, por sus siglas en inglés) y lleva por nombre ‘Dispositivo de lápiz electrónico con zoom óptico’. En el documento, Samsung afirma que se trata de un lápiz electrónico que integra un sistema óptico basado en un lente y un sensor de imagen.

En este sentido, las próximas versiones del S-Pen podrían contar con una cámara y una especie de ‘tablero de control’ que funcionaría con el smartphone. Este lápiz tendría la capacidad de enviar los datos de las imágenes al dispositivo, que puede ser un ordenador portátil, y que a su vez estaría conectado mediante un cable, o también se conectaría por Bluetooth. Esto es bastante coherente, si se tiene en cuenta que el S-Pen Stylus ya es compatible con este tipo de conectividad.

Bixby de Samsung habla español y otros cuatro idiomas con nueva actualización

Con respecto a la funcionalidad del lápiz electrónico, este contaría con un control manual para manipular la magnitud de la ampliación del zoom. Samsung explica que los smartphones tienen la capacidad para utilizar un zoom digital, pero este proceso afecta la calidad de la imagen debido a los algoritmos o al software involucrado. Por ello, un lápiz óptico con esta función se adaptaría mejor a esta función porque ofrece más espacio de adaptación para la imagen.

La patente revela además que el lápiz electrónico también incluirá una batería y un prisma en el zoom para convertir las señales de imágenes. Evidentemente, al tratarse de una patente, probablemente nunca se convierta en realidad, pero tampoco es posible destacarla como un accesorio innovador que acompañe a los próximos dispositivos de la compañía surcoreana.

Más en TekCrispy