La reputación de Facebook ha ido en picada desde principios de 2018 con el escándalo de Cambridge Analytica y ahora está a punto de quedarse sin asesoría. Caryn Marooney, la relacionista pública de la compañía está buscando un reemplazo, pues abandonará su cargo actual tras haber formado parte del gigante de las redes sociales por ocho años.

Aunque esta podría ser una muy mala noticia para Facebook, tal vez pueda ser una buena oportunidad de probar nuevas soluciones que ayuden a desenmarañar la enredada reputación de la plataforma, que durante meses ha estado sumergida en una serie de desaciertos comunicacionales.

Desde los inicios de Facebook

Según informaciones de Recode, Marooney trabajó también con los demás productos de Facebook: WhatsApp, Instagram, Messenger, así como sus esfuerzos en realidad aumentada y realidad virtual. Es, sin duda, una persona valiosa para la compañía, pues es una de las ejecutivas más cercanas a Mark Zuckerberg, además de haber trabajado como consultante ad hoc durante tres años antes de ser contratada formalmente.

Su manera de partir se diferencia de otros empleados, pues ha decidido seguir en la compañía hasta encontrar un reemplazo y sin hacer mucho escándalo al respecto. Incluso la manera en cómo sus compañeros de planta se han despedido de ella habla mucho de lo que significa para el equipo.

Facebook y el MIT crearán direcciones en países subdesarrollados con inteligencia artificial

Como ejemplo, las palabras de Sheryl Sandberg, la jefa de operaciones de Facebook, expresó:

“Desde que éramos una startup hasta lo que somos hoy en día, Caryn ha sido inteligente, consistente y una líder considerada. Mark y yo estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Facebook”.

En cuanto a Marooney, recuerda que cuando empezó en 2008 con Facebook, apenas había 40 millones de usuarios y solo operaba en Estados Unidos. Igualmente hace memoria en todos los proyectos en los que ha participado con la compañía y dice sentirse triste porque “este es el momento en el que tiene más fe en Facebook que nunca”.

La salida de Marooney añade más nombres a la lista de ejecutivos que han dejado la compañía durante la peor crisis que han tenido en sus 15 años de existencia. ¿Será esta una nueva etapa en la que veremos mejoría en las comunicaciones y transparencia de la compañía, o será simplemente un aviso de una aceleración de la caída en picada de la red social? Solo el tiempo lo dirá.

Más en TekCrispy