Tal como se esperaba, Netflix continúa apostándole a los proyectos españoles tras el éxito de propuestas como ‘Élite’, ‘La Casa de Papel’ y ‘Carmen Sandiego’. En esta oportunidad la plataforma también vuelve a apostarle a un territorio conocido, como es el de los superhéroes, al desarrollar ‘El Vecino’ –comedia basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez–.

Esta serie será dirigida por Nacho Vigalondo, escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro, con Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez como productores ejecutivos, y, Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners.

Contará la historia de Javier, cuya vida pasó de no ir viento en popa a recibir poderes de un extraño que estaba moribundo. Sin embargo, los súper poderes no son de gran utilidad cuando estás recién despedido y recién dejado por tu novia.

El reparto será liderado por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino. Sin embargo, se desconocen más detalles del proyecto. Lo que sí es conocido para todo el público es que ‘El Vecino’ forma parte de una lista de cinco producciones españolas que están por llegar a la plataforma para el 2020.

Netflix asegura que 'The Laundromat' es un "discurso protegido constitucionalmente"

Según Deadline, los otros proyectos se titulan: ‘El Desorden Que Dejas’ –una producción de drama psicológico basado en la novela de Carlos Montero–, ‘Valeria’ –comedia dramática escrita por María López Castaño, de acuerdo a las novelas de Elísabet Benavent–, ‘Días de Navidad’ –otra serie de comedia dramática protagonizada por Verónica Echegui, Anna Moliner y Victoria Abril– y ‘Memorias de Idhun’ –proyecto que será un anime basado en la trilogía de novelas juveniles de Laura Gallego–.

Actualmente los proyectos se encuentran en distintas fases del desarrollo, sin embargo, el hecho de que Netflix esté trabajando simultáneamente en cinco producciones de habla hispana deja mucho que pensar, positivamente, acerca de las decisiones ejecutivas y de programación que la plataforma está dispuesta a tomar para asegurar el éxito de su servicio.

Más en TekCrispy