Cada vez más el presente se parece a futuro distópico que ‘Black Mirror’ ha imaginado en Netflix. A medida en que la tecnología avanza, también lo hacen las prácticas malsanas con respecto a la seguridad de las personas. Esta vez Google ha alertado a los usuarios de sus cámaras de seguridad sobre posibles intromisiones de extraños.

Según un reporte de The Verge, la compañía ha estado sugiriendo a sus usuarios que utilicen contraseñas más complejas o que empleen la verificación de dos pasos, además de estar muy pendientes de las cámaras de sus hogares para evitar que extraños ingresen a sus hogares hackeando el sistema.

En un email que la compañía envió a sus clientes se puede leer que han escuchado casos “sobre personas que han experimentado problemas con sus dispositivos Nest”, aunque estos problemas no se describen en el mensaje. A pesar de que la compañía no utiliza la palabra “cámara” en el correo, han alarmado a sus usuarios al alertarlos sobre posibles espionajes al mejor estilo de ‘Black Mirror’.

La importancia de proteger los dispositivos

La seguridad no es algo para tomarse a la ligera. Hemos visto cómo en los últimos años las noticias sobre hackeos han inundado los titulares. No es difícil imaginar que, si una persona logró hackear un cajero automático para robar un millón de dólares, alguien pueda ingresar a nuestros hogares mediante las distintas cámaras de seguridad, o escucharnos a través de diversos dispositivos.

Google renuncia oficialmente a la fabricación de tablets

Aunque Nest aclara que “la seguridad de Nest no se ha visto comprometida”, sí ha habido casos recientes en los que varias personas han sido víctimas de hackeos que han enviado falsas alertas de un ataque nuclear, según reportó The Mercury News en enero.

Esto se debió a que las credenciales de usuario se vieron comprometidas por utilizar contraseñas poco seguras. Es por ello que el factor de doble autenticación es tan necesario en este caso, pues elimina estos riesgos de seguridad.

Es necesario blindar nuestros dispositivos y hogares con procedimientos de seguridad más fuertes que protejan la integridad de nuestras propiedades, sobre todo en esta época en la que cada vez parece más fácil para los hackers obtener información que deseen o simplemente para molestar a las personas.

Más en TekCrispy