Google continúa haciendo cambios en su plataforma y ahora planea desactivar el Widget de notificaciones que solemos ver en la barra de navegación.

Todos hemos visto el famoso ícono en forma de campaña que muestra las notificaciones por las acciones en diferentes productos de la compañía, como Google Photos, pero dentro de poco dejaremos de verlo, puesto que la compañía de Mountain View está mostrando una advertencia que señala que este servicio finalizará el próximo 7 de marzo.

No solo Google hizo el anuncio en el blog oficial, sino que varios usuarios que han accedido al widget reportaron que se encontraron con la advertencia de finalización.

El el blog de soporte de Google explican que este widget no estará disponible desde la barra de navegación pero si desea activar notificaciones similares deberás configurarlo previamente.

Después del 7 de marzo de 2019, las notificaciones de los productos web de Google ya no serán accesibles desde la barra de navegación. Si desea recibir notificaciones similares en el futuro, puede actualizar la configuración de notificación para sus productos individuales de Google.

El widget de notificación surgió con la barra de navegación de la mano de Google Plus en 2011. Se diseñó con el fin de alertar a los usuarios sobre sus actividades en la red social y actualmente muestra notificaciones de Google Photos y Hangout Chat.

Google crea consejo asesor externo para guiar el uso responsable de Inteligencia Artificial

Si eres de los que considera que este ícono es bastante útil, no te preocupes ya que podrás configurarlo accediendo a la sección de ajustes y habilitando las notificaciones.

Actualizar notificaciones en Google Photos

Si estás en la computadora solo debes abrir el menú en Google Photos, click en la opción Settings o Configuración, activar “Browser notifications”.

Si estás desde el móvil, solo debes abrir la app de Google Photos, seleccionar el Menú->Settings->Notifications y seleccionar la notificación que deseas recibir.

Seleccionar notificaciones en Hangouts chat

Si estás en el computador solo debes abrir Google Chat, luego clic en Configuración y  luego en Notificaciones.
Seleccionar las notificaciones que deseas recibir y listo.

Desde la aplicación Hangout Chat solo debes tocar Menú y luego Configuración-> Notificaciones.
Seleccionar las notificaciones que desea recibir.

Más en TekCrispy