Aston Martin Red Bull Racing, un equipo de Fórmula 1, ha anunciado su nueva asociación con la compañía de la criptomoneda global FuturoCoin como patrocinador. Así lo informó el equipo a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial ayer martes 5 de febrero.

Los coches de F1 de la escudería Aston Martin Red Bull Racing pilotados por los conductores Max Verstappen y Pierre Gasly mostrarán el logotipo de FuturoCoin en los RB15, así como los monos  de los conductores y transportistas del equipo.

Según se ha informado, esta es la primera vez que una criptomoneda patrocinará un equipo de Fórmula 1, lo cual representa un paso importante para el crecimiento de la industria.

Christian Horner, el director del equipo Aston Martin Red Bull Racing declaró sentirse complacido con la asociación, reconociendo a las criptomonedas como elemento importante del desarrollo tecnológico.

“En los últimos años, el aumento de la tecnología de blockchain y las criptomonedas ha sido realmente notable, y estamos encantados de ser el primer equipo de Fórmula Uno en abrazar esto, a través de nuestra asociación con FuturoCoin. Las monedas digitales seguras están a la vanguardia del desarrollo tecnológico y estamos muy entusiasmados de ser parte de esta revolución”.

Por su parte, Roman Ziemian, cofundador de FuturoCoin mencionó que existen similitudes entre la Fórmula 1 y las criptomonedas, resaltando la velocidad y la tecnología.

“Las criptomonedas y la Fórmula Uno son muy similares y sus valores son muy parecidos; velocidad, tecnología y estar adelantados a su tiempo. Soy un gran fanático del automovilismo y la F1 siempre me ha intrigado. El patrocinio es un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa y será una plataforma global para que podamos generar conciencia sobre FuturoCoin”.

Tal como mencionó Horner, su equipo es el primero de Fórmula 1 que cuenta con el patrocinio de una criptomoneda. No obstante, conviene mencionar la participación de las mismas en otros grupos del deporte, como es el caso de Dogecoin en la categoría Nascar de Estados Unidos en el 2014.

Más en TekCrispy