Pese a los esfuerzos que Facebook ha desplegado durante el último año para evitar la desinformación dentro de su plataforma, el discurso de odio, violencia y las noticias falsas continúan influenciando a los usuarios de la red social.

Ahora, Facebook planea que sus casi 36,000 trabajadores sean evaluados a través de una métrica totalmente nueva: sus capacidades para luchar contra la desinformación y el discurso de odio en la plataforma. Anteriormente, Facebook evaluaba a sus trabajadores con base al aumento del uso compartido de la red social, las mejoras en la calidad y el crecimiento de los usuarios, entre otros aspectos.

Ahora, el gigante tecnológico está realizando ajustes en su sistema de bonificaciones para alcanzar su objetivo de resolver los problemas sociales que enfrenta la compañía. Según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, este cambio está motivado por su deseo de incentivar a los empleados a mejorar la seguridad en la red social.

Con motivo de una reunión con los trabajadores de la sede de la compañía en Menlo Park, California, Zuckerberg dijo que no existirá una ponderación específica o pago en dólares con respecto a los objetivos planteados, lo que quiere decir que su comité de compensación se encargará de definir lo que le corresponde a cada empleado por sus esfuerzos.

Facebook contrata a uno de sus principales críticos de privacidad como gestor de políticas de WhatsApp

Durante los últimos meses, Facebook se ha enfrentado a las crecientes críticas de los grupos de defensa de los usuarios y los reguladores, quienes han presionado a la compañía para que erradique el contenido ilegal dentro de su plataforma.

Como resultado, Facebook cuenta ahora con más de 30,000 personas que trabajan para mejorar la seguridad en la red social, muchos de ellos con contratos independientes, lo que demuestra el compromiso de la compañía por mejorar una reputación más que manchada por los recientes escándalos de privacidad que han expuesto los datos privados de millones de usuarios en todo el mundo.

Más en TekCrispy