Chuck Kimble, jefe de sociedades en Circle, abandonó la compañía para ocupar un puesto similar Celo, otra startup blockchain.

Como nuevo jefe de alianzas estratégicas en Celo, Kimble ayudará a la compañía de pagos digitales a “llevar mejores productos financieros a mercados emergentes y poblaciones menos favorecidas alrededor del mundo”, comentó la compañía en una nota de prensa.

Kimble se había unido a Circle en junio del año pasado. Durante su estadía en la empresa lideró el desarrollo y la promoción de USDC, una stablecoin anclada al dólar norteamericano.

Además, fungió como miembro fundador de Centre.io, el consorcio conformado por Circle y Coinbase para soportar USDC, un token ERC20 que corre sobre la blockchain de Ethereum.

Es importante señalar también que, antes de unirse a Circle, Kimble había trabajado durante tres años en Dashlane, empresa responsable de una aplicación para manejar contraseñas y billeteras digitales.

También, el ejecutivo había trabajado durante tres años en Square, encargándose de desarrollar alianzas con Visa, supervisar los equipos de la compañía en New York, Miami, Singapur y Londres, además de ser el responsable principal para estrategia de cuentas, planificación de negocios, reclutamiento y coaching, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Sobre su llegada a la startup, Kimble comentó en la nota de prensa:

“He pasado la gran mayoría de mi carrera en el ecosistema de los pagos digitales y veo una tremenda oportunidad para que Celo mejore las vidas de millardos de personas a lo largo y ancho del mundo que actualmente se encuentran alejadas involuntariamente del sistema financiero global”.

Por otra parte, la llegada de Kimble no es la única de importancia en los últimos meses, pues también incorporaron a Brynly Llyr, antiguo asesor general de Ripple, para desempeñarse en el mismo rol en su compañía.

Entre los inversionistas de Celo se encuentran Coinbase Ventures, Jack Dorsey y Polychain Capital, por lo que se prevé sea una de las startups de mayor crecimiento este año.

Escribir un comentario