De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Gerald Cotten, el recién fallecido CEO de la casa de cambio de criptomonedas QuadrigaCX, había escrito su testamento 12 días antes de su fallecimiento.

Según los documentos, Cotten firmó su última voluntad y testamento el 27 de noviembre de 2018, mencionando a su esposa Jennifer Robertson como la única beneficiaria tras su eventual fallecimiento.

En este sentido, Robertson heredará varias propiedades en Nueva Escocia y Kelowna, British Columbia, así como un Lexus, un yate, avión y sus dos mascotas.

Notablemente, la casa de cambio se ha enfrentado a sumas dificultades desde el fallecimiento de su CEO por complicaciones de la enfermedad de Crohn en diciembre del año pasado.

Y es que, de acuerdo con un anuncio firmado por su esposa, Cotten era la única persona con acceso a las billeteras de la plataforma, y, de momento, no se han encontrado evidencias de que Cotten hubiera dejado sus contraseñas.

De esta forma, más de 100,000 usuarios se han visto afectados y alrededor de 190 millones de dólares en criptomonedas y monedas fiduciarias se encuentran inamovibles.

QuadrigaCX se declara oficialmente en bancarrota

Incluso, varios usuarios de la plataforma buscaron asesoría legal para iniciar procedimientos en contra de la plataforma y recuperar sus fondos, pero la corte canadiense falló en favor de QuadrigaCX y les otorgó un plazo de 30 días para solventar la situación.

Evidentemente, el fallecimiento de Cotten levantó mucha controversia dentro de la comunidad cripto, con muchos clientes incluso asegurando que había fingido su muerte para robar los fondos.

No obstante, recientemente se reveló un certificado de defunción emitido por el Gobierno de Rajasthan, que efectivamente confirmaba el fallecimiento de Cotten el 9 de diciembre del año pasado.

En medio de tanta conmoción, los representantes y abogados de la plataforma están considerando incluso venderla para poder cubrir las deudas que mantiene con sus clientes, si bien esta historia parece que está muy lejos de terminar.

Más en TekCrispy