Xbox Kinect

Coinbase, el reconocido exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, ha anunciado que sus usuarios podrán almacenar directamente sus fondos de bitcoins en la aplicación de billetera de su plataforma. Así lo anunció Siddharth Coelho-Prabhu, miembro del equipo de desarrolladores, ayer miércoles 5 de febrero en una publicación en el blog oficial de la compañía.

Según la publicación:

“A partir de hoy, ahora puede almacenar su Bitcoin (BTC) directamente en la aplicación Coinbase Wallet”.

Los clientes del exchange podrán gestionar sus activos desde la aplicación de billetera a partir de la próxima semana, puesto que se lanzará una actualización de Coinbase Wallet a fin de agregar soporte de Bitcoin a todos los usuarios de sistemas operativos Android e iOS.

El anuncio señala que el soporte para Bitcoin se activará de manera predeterminada, de modo que los usuarios simplemente tocarán la pestaña “recibir” en la aplicación, y seleccionar dicha criptomoneda para recibirla directamente en su billetera. De modo que estos podrán comprar criptomonedas y el intercambio almacenará las claves de forma centralizada.

Crea imágenes para Google Play y Apple Store con este editor online

Luego de ello, Coelho-Prabhu destacó también que las clave privadas se mantendrán cifradas en el teléfono celular por medio de la tecnología Secure Enclave, un hardware especializado con el cual garantizarán mayor seguridad a sus usuarios.

La compañía ha hecho énfasis de que esta actualización de Coinbase Wallet persigue el objetivo de convertirse en el líder de custodia a nivel mundial:

“Nuestro objetivo con Coinbase Wallet es crear la billetera criptográfica con custodia de usuario líder mundial. […] Agregar soporte para Bitcoin es un próximo paso importante en esa dirección”.

Es importante acotar que Coinbase Wallet es compatible con Ethereum, Ethereum Classic y más de 100,000 tokens ERC20 diferentes y objetos de colección ERC721 construidos en Ethereum. A ello, agregamos un anuncio anterior, en el que se informaba a la comunidad que están trabajando para brindar soporte también para Bitcoin Cash, Litecoin y otras criptomonedas populares.

Más en TekCrispy