Susan Wojcicki –CEO de Youtube– ha dejado saber algunas mejoras que pretende llevar a cabo para este año que tiene tan solo un mes culminado. Así como expresó algunas reflexiones que son de suma importancia para mirar hacia adelante y lograr los cometidos.

Si bien el año 2018 nos dejó hace un mes y seis días exactamente, Wojcicki de seguro se tomó su tiempo para dar un reporte en cuanto a los eventos sucedidos en la plataforma. Como por ejemplo, lo ocurrido con el Rewind y su clasificación como el video con más dislikes en todo YouTube.

Wojcicki se aseguró de resaltar que sin duda alguna uno de los eventos más preocupantes fue el fracaso del Rewind 2018. “Incluso en casa, mis hijos me dijeron que nuestro 2018 Rewind era ‘cringey’” comentó la CEO. Para el 2019 el equipo debe enmendar errores y asegurarse de mostrar con precisión los momentos más claves. “Haremos mejor en contar nuestra historia para el 2019”.

Por otro lado, Wojcicki, en el comunicado que publicó el día de hoy en el YouTube Creator Blog, mencionó tres de sus prioridades para este año al que aún le restan 11 meses prácticamente completos. Los enumeró de la siguiente manera: “1) Respaldar el éxito de creadores y artistas; 2) Mejorar la comunicación y el compromiso; y 3) Cumplir con nuestra responsabilidad. Siga leyendo para obtener una actualización de cada uno”.

Para apoyar a los creadores y artistas

Wojcicki asegura que el equipo de YouTube conoce la importancia de la monetización para los creadores de contenido –YouTubers– y que al mismo tiempo entienden lo complicado del punto. Por lo mismo se han propuesta a mejorar los clasificadores de los videos para que de esa manera se tomen las decisiones más acertadas al momento de decidir la monetización.

Además, se ha aumentado en un 40% la precisión del ícono de monetización, así como facilitarles a los creadores el proceso de apelar alguna decisión incorrecta. Sin embargo, la CEO asegura que están comprometidos para hacer el bien para todos aquellos que hagan vida en la plataforma.

Varios creadores de YouTube han sido extorsionados mediante huelgas de derechos de autor

Para mejorar la comunicación y el compromiso

Antes de mencionar que se procederá a hacer en cuanto a este punto, la líder de la compañía se dispuso a explicar que para el 2018 se dieron los primeros pasos para iniciar con la mejora en las comunicaciones.

YouTube Studio fue presentado el año pasado para servir como una base de operaciones que estaría disponible para todos los YouTubers. Wojcicki aseguró que a esta plataforma de comunicación se le agregan funciones constantemente para mejorar el propósito de la misma.

“Nos encanta conocerte en persona”, afirmó la CEO para exponer que el equipo de YouTube está dispuesto a salirse de las oficinas para establecer contacto con sus creadores y comunidades. Por ejemplo, en el 2018, se llevaron a cabo 480 eventos con la presencia de más de 18.000 creadores, así como se le dio la oportunidad a Luisito Comunica de entrevistar a Nel Mohan –director de productos– y todo fue publicado en su canal.

Wojcicki resalta que “es el compromiso entre los creadores y los espectadores lo que realmente distingue a YouTube de los medios tradicionales como la televisión” por lo que es el objetivo de la compañía el ampliar los métodos para mejorar.

Para cumplir con responsabilidad

La CEO dijo: “mi misión personal es garantizar que estemos a la altura de nuestras responsabilidades para con nuestros usuarios, así como para usted, la comunidad creadora”. Con eso Wojcicki asegura que trabajará para hacer de la plataforma un espacio no solo de entretenimiento sino de responsabilidad, compromiso, apoyo y educación.

Al ser YouTube una plataforma de alcance a nivel es importante que sean un medio para comunicar lo que es importante, al igual de lo que es entretenido y tendencioso. Reconoce que se lograron muchas mejoras en ese aspecto durante el año pasado pero también acepta que ahora es que falta camino por recorrer.

Más en TekCrispy