La asociación de operaciones de trading blockchain más importante de Canadá, la Cámara de Comercio Digital, se unió con la Asociación Blockchain de Canadá (BAC), cambiando su nombre a Cámara de Comercio Digital de Canadá. Dicha fusión se anunció en una nota de prensa publicada en su sitio web oficial.

Tanya Woods, directora ejecutiva y estratega de políticas de la BAC, fungirá como directora general del nuevo ente. Entre su experiencia previa, Woods trabajó para el gobierno canadiense, BCE, Nintendo y Microsoft, y comentó sobre esta nueva experiencia:

“Los líderes blockchain de Canadá y el gobierno querrán ver un ecosistema blockchain fuerte y coordinado que esté listo y sea capaz de colaborar efectivamente con los legisladores para asegurarse de que a la industria del país prospere”.

Por otra parte, Don Tapscott, presidente ejecutivo del instituto de investigación blockchain, comentó que Canadá está “bien posicionada” para convertirse en el líder global de la industria blockchain, añadiendo que “es crítico para el país contar con una comunidad unificada que impulse la adopción blockchain”.

Recordemos que la Cámara de Comercio Digital fue establecida en julio de 2014 y está conformada por 200 compañías interesadas en invertir en tecnología blockchain. Entre sus miembros más notables, se encuentran empresas como Bitpay, IBM, Overstock y Microsoft.

Además, se reportó en octubre del año pasado que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) había decidido probar una solución de envíos basada en blockchain creada por IBM.

De esta forma, la implementación de un sistema basado en blockchain permitiría automatizar los procesos de distribución y trading, además de disminuir el margen de error humano y los costos operativos.

En este sentido, Canadá sigue incursionando como una de las naciones a la vanguardia del ecosistema blockchain y de las criptomonedas gracias a su régimen regulatorio flexible, bajos precios de energía y alta velocidad de internet.