Este martes un juez federal concedió la solicitud de Apple para reducir los posibles daños y perjuicios que Qualcomm pueda solicitar por supuestas infracciones de patentes.

En este sentido, el fabricante de chips no solo no podrá exigir ninguna compensación por años de infracciones, sino que además queda aún más restringido, ya que el juez determino que Apple no estaba infringiendo una de las patentes.

Qualcomm lleva a juicio a Apple

Como menciona la fuente, esta batalla entre Qualcomm y Apple lleva algún tiempo, y es que en casos recientes vimos como un tribunal alemán falló a favor de Apple, ya que el juez dictaminó que esta compañía no estaba infringiendo en la patente de Qualcomm con el iPhone.

Ahora, en este nuevo juicio precedido por el juez de distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw donde Qualcomm acusó a Apple de infringir en las patentes relacionadas con tecnología para procesamiento de gráficos y eficiencia energética en teléfonos móviles.

Ante esta acusación Apple afirmó que Qualcomm, quién recibió regalías por su tecnología patentada utilizada en los iPhones y iPads, utilizó su posición en el mercado para exigir regalías excesivas por lo cual la firma de los Cupertino dejó de pagar luego de demandar al fabricante de chips en enero de 2017.

Apple remueve de sus Mac el software del servidor local de Zoom

Es por ello, que la decisión de este martes impide que Qualcomm reclame por daños y perjuicios en infracciones de patentes desde que se suspendieron los pagos hasta que presentó su demanda en el juicio.

Pequeñas victorias

Ambas partes han salido “beneficiadas”, y es que Qualcomm obtuvo una pequeña victoria a favor, ya que Apple no podrá discutir ante el jurado sobre una patente de Qualcomm que se implementa sobre una tecnología de ‘arranque sin flash’. Una tecnología que públicamente fue revelada en un manual para procesadores Blackfin.

Estas patentes se relacionan con una de las dos quejas de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Qualcomm, que aunque no han emitido una decisión final, han determinado que Apple violó solamente una patente y que no había necesidad de una prohibición de importación

Finalmente, no será sino hasta el 26 de marzo cuando la comisión de a conocer las conclusiones finales de este caso.

Más en TekCrispy