Amazon lanzó el día de hoy una interfaz de programación de aplicaciones o APi para Alexa para el cuidado de los bebés llamada API Baby Activity Skill.

Desde la fuente mencionan, que ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones para los diferentes dispositivos inteligentes que hacen uso del asistente de voz de la compañía enfocadas al cuidado de los niños.

Control por voz para el cuidado infantil

June Lee, Ingeniera de Datos de Amazon menciona desde el blog, que esta será un herramienta poderosa que ayudará a los padres a registrar y realizar consultas sobre cierta información como, la cantidad de onzas consumida por su bebé o cuantos cambios de pañales lleva en un día de manera fácil, rápida y sin mover un dedo, solo con el uso de su voz.

Con la API de habilidades de actividad para bebés, puede desarrollar habilidades de Alexa y permitir a sus clientes registrar y consultar fácilmente información de actividades con solo su voz.

API Baby Activity Skill

Esta API de actividades del bebé incluye una serie de interfaces donde se pueden registrar y consultar ciertos datos, como peso, hora de la siesta, cambio de pañal y alimentación.

Empleados de Amazon pueden acceder a las ubicaciones de los usuarios de Alexa

Estas interfaces describen mensajes que se pueden usar para desarrollar nuevas características para Alexa, destinadas para aplicaciones y dispositivos, ya que ofrecen administración de datos, directivas de temporizador, directivas de consulta para agregar actividades para bebés, programar sesiones y hacer preguntas sobre esas actividades.

Más dispositivos para bebés

Según informa Lee, Alexa esta capacitada para reconocer y responder ante estas expresiones:

  • Alexa, Jane se despertó de una siesta de 3 horas.
  • Alexa, registre una alimentación con biberón de 6 onzas para Jane.
  • Alexa, ¿cuándo fue el último cambio de pañal?
  • Alexa, ¿cuál fue el peso promedio de Jane el mes pasado?

Además de esta API, que ya está disponible para los usuarios de EE.UU, Amazon se encuentra invirtiendo en Hatch Baby, una compañía que ha desarrollado un cambiador de pañal y una luz nocturna para regular el sueño de los niños.

Más en TekCrispy