Abra añadirá una nueva opción a su aplicación basada en blockchain que les permitirá a sus usuarios alrededor del mundo comprar porciones de instrumentos de inversión tradicionales.

Mediante un anuncio en horas de la mañana del miércoles, la compañía comentó que esta app utilizará la blockchain de Bitcoin (BTC) y tecnología de contratos inteligentes para soportar inversiones fraccionadas en acciones y ETFs, además de las ya tradicionales inversiones en 50 divisas fiduciarias y más de 30 criptomonedas, agregando:

“De la misma forma en la que nuestros clientes pueden poseer una fracción de Bitcoin, ahora podrán utilizar la aplicación de Abra para poseer fracciones de acciones de alto precio y ETFs”.

Esta opción estará disponible para inversionistas en más de 155 países, ofreciendo cero comisiones de trading para el resto del 2019 en inversiones en acciones y ETFs, si bien la inversión mínima deberá ser de US$ 5.

Para el lanzamiento inicial, Abra comentó que añadirá hasta 50 activos de inversión, incluyendo acciones de compañías como Facebook, Apple, Netflix, Google, Amazon, productos como SPDR Gold Trust y ETFs como el de Vanguard Growth.

Además, vale la pena recordar que la app no cuenta con servicio de custodia, lo que significa que Abra no almacena las reservas y fondos de los usuarios. En consecuencia, los fondos se almacenan sobre la blockchain de Bitcoin para aumentar la seguridad y privacidad de los mismos en contraposición a una solución centralizada.

Fundada en 2014, Abra cuenta con el respaldo de inversionistas notables como American Express Ventures, Foxconn Technology Group, Arbor Ventures, entre otros agentes reconocidos del mercado financiero.

Además, recordemos que la empresa lanzó su propio token en octubre del año pasado, con la intención de ofrecerles a sus inversionistas una mayor exposición al mercado de las criptomonedas.

Dicho token rastrea las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado y básicamente les permite a sus inversionistas invertir en dichos activos digitales a la vez.

Más en TekCrispy