La compañía de coches autónomos propiedad de Alphabet, Waymo, es una de las principales compañías del sector automotriz basado en IA en la actualidad, lo que la convierte en un objetivo interesante para otros fabricantes de coches que deseen aprovechar las bondades de su tecnología.

Según Bloomberg, Waymo está en conversaciones con Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors Corp para desarrollar coches autónomos. Fuentes familiarizada con el tema dijeron que el acuerdo podría incluir la posibilidad de desarrollar taxis sin conductor, y que la negociación podría hacerse efectiva este mismo año.

Sin embargo, solo se trata de un rumor que no ha sido confirmado por Waymo. De hecho, un portavoz de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo en un correo electrónico enviado a la prensa que por ahora, no había nada que anunciar y que la historia de Bloomberg está basada en especulaciones.

Por su parte, un informe de Nikkei Asian Review afirmó que Waymo trabajará con estas compañías automotrices para desplegar nuevos servicios que antes no eran posibles a través de un coche, sin embargo, no se especificaron más detalles.

Waymo creará una fábrica de vehículos autónomos en Michigan

Pese a la negativa de una declaración formal reconociendo el acuerdo, Nikkei asegura que ambas compañías se traen algo entre manos. En todo caso, un acuerdo entre Waymo y estas compañías beneficiaría enormemente a todos los involucrados. Actualmente, la Alianza tiene mucho éxito en el mercado asiático y otras regiones en las que Waymo podría incursionar con éxito, siendo uno de los líderes en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para vehículos.

Un mercado potencial podría ser Japón, donde las normativas de transporte limitan las plataformas de viajes compartidos, incluyendo a Uber, lo que hace que los taxis sean mucho más importantes para los usuarios. Además, Renault, Nissan y Mitsubishi podrían evitar los costos que implica desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma.

Más en TekCrispy