Elon Musk es un personaje que nunca deja de sorprendernos. Esta vez, su compañía Tesla inauguró su tienda oficial en Amazon donde se podrá encontrar todo tipo de mercancía relacionada con la marca. Sin embargo, el revuelo no duró mucho, pues según ha podido informar el portal Elektrek, la compañía eliminó la tienda de la plataforma.

Normalmente, Tesla vendía sus productos en su sitio web oficial, así que la noticia de la tienda en Amazon cayó como toda una sorpresa. Originalmente, la página solo estaba pensada para vender accesorios y mercancía relacionada, no piezas automotrices. Uno de los productos más destacados fue el forro para iPhone 8, en 35 dólares, y la el forro tipo libreta en 45 dólares.

También podían encontrarse accesorios excesivamente costosos como modelos a escala 1:18 del Tesla Model S a 250 dólares –al menos tenía ruedas que se movían de verdad–. Además, ofrecía otros productos como suéteres con capucha, sombreros y tazas para café.

Una alianza interesante… que no duró mucho tiempo

El internet enloquece con cada movimiento de Musk, pues es uno de los emprendedores más importantes de la industria tecnológica. Sin duda alguna que una alianza con Jeff Bezos sonaba como un excelente vistazo al futuro para ver lo que ambas compañías tan importantes podían hacer al respecto.

Tesla demanda a la startup Zoox por robo de secretos comerciales

No obstante –y como todo lo que rodea a Musk–, el que la tienda no haya durado ni 24 horas en línea es todo un misterio. Al momento de redactar esta nota aún no había razones por las cuales la tienda desapareció de Amazon. Tal vez se trate de una de las movidas de marketing de Musk para atraer la atención de su compañía.

¿Cómo será el futuro de Tesla?

En octubre del 2018, una serie de escándalos –y un tweet muy polémico– hizo que Elon Musk perdiera su posición como presidente de la compañía, además de una demanda por maltrato laboral de sus empleados.

Con respecto al aspecto económico, Tesla ha estado en el ojo del huracán por los altos precios de sus productos. El pasado 22 de enero, la compañía se vio forzada a reducir las tarifas de sus estaciones de carga, tras aumentar 33%.

Este paso de abrir una tienda en Amazon no estaría mal sino hubiese sido por los presumidos precios de sus productos. ¿Tal vez la tienda regresará con unos montos más accesibles, o simplemente quedará archivada en el historial de Tesla?

Más en TekCrispy