El sitio 91Mobiles compartió un render del nuevo wearable de Samsung, el smartwatch Galaxy Sport que podría traer como novedad la ausencia de bíseles giratorios.

El nuevo reloj inteligente conocido comúnmente como Samsung Galaxy Sport se dejó ver en una imagen filtrada por el sitio, el dispositivo se caracteriza porque no contará con bíseles giratorios, –según se muestra en el render.

De acuerdo con la imagen filtrada, el smartwatch Samsung Galaxy Sport llega sin bíseles giratorios, una característica que era muy común en los smartwatch de la compañía. Del mismo modo, se rumorea que este dispositivo estará enfocado a deportistas o amantes de actividades al aire libre.

En lugar del bísel giratorio, el Galaxy Sport utiliza dos botones circulares con un dial redondo para controlar las funciones del reloj. El dispositivo llega con una nueva versión de Tizen, el sistema operativo del fabricante incluye nuevas funciones para la extracción del reloj.

Se espera que el nuevo smartwatch cuente con las mismas funcionalidades y sensores del Galaxy Watch como monitor de reposo, contador de pasos, rastreador de actividad, monitor de ritmo cardíaco y GPS.

Filtración del Huawei P30 Pro muestra sus especificaciones definitivas y un color rojo intenso

Es posible el Galaxy Sport también incluya una certificación de resistencia al agua y polvo, debido a que se trata de un smartwatch deportivo.

Recordemos que hace pocos días un reloj inteligente Samsung Galaxy fue certificado por la NCC de Taiwán y la FCC de Estados Unidos, el dispositivo fue identificado por el modelo SM-R500 y nombre en clave es ‘Pulso’.

Los rumores apuntan a que este será el primer reloj inteligente con la función de recordatorios Bixby, con 4 GB de RAM, Wi-Fi y Bluetooth, además se especula que admitirá pagos móviles a través de NFC.

Primer smartwatch con soporte para Bixby

La fuente señala que el Galaxy Sport también llegará con soporte para Bixby, siendo el primer dispositivo de este tipo que incluya los recordatorios del asistente virtual de Samsung.

Disponibilidad

Se espera que Samsung presente oficialmente este dispositivo en su evento Unpacked en San Francisco, California el 20 de febrero junto a los wearables SM-R370 y SM-R375 que, según la fuente serán unos variantes del Samsung Galaxy Fit.

Más en TekCrispy