El final de temporada de ‘Games of Thrones’ está cada vez más cerca, pero como buena noticia para los fanáticos de la historia, HBO ha confirmado que las grabaciones del proyecto precuela, aún sin título, iniciarán en el verano de este año.

Casey Bloys –presidente de programación de HBO– le confirmó la noticia a Entertainment Weekly (EW) durante el día de ayer. Sin embargo, a estas alturas ya debería saber que cada buena noticia en torno a ‘Game of Thrones’ involucra una mala.

Bloys se encargó de reiterar que si bien las grabaciones empezarán en los inicios del verano, la serie no será estrenada tan pronto como se cree. Se deberá esperar al menos un año luego del final de la octava temporada para conocer el resultado del proyecto.

Este anuncio llega luego de que una serie de rumores se dieran paso en los caminos de Hollywood, ya que se especuló que la grabación iniciaría en octubre del año pasado, así como se presumió que sería durante este mes.

SJ Clarkson –reconocido por su trabajo en ‘The Defenders’ y ‘Jessica Jones’– será el encargado de dirigir el episodio piloto y contará con el apoyo de Jane Goldman (‘Kingsman’) quien se estará desempeñando dentro del rol de showrunner y productora ejecutiva, en conjunto con el autor de las historia, George R.R. Martin.

'His Dark Materials' libera primer tráiler de su fantasía épica

Si bien se desconoce el título de este proyecto que representará una historia precuela a lo que ya todo el mundo conoce de GOT, según lo que se expone en EW, la trama podría estar narrando hechos que tienen lugar miles de años antes de los eventos que resonaron en los capítulos de ‘Juego de Tronos’.

Asimismo, se conoce parte del reparto que estará dándole vida a los personajes de esta historia antigua: Naomi Watts, Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo son parte del cast  confirmado hasta el momento.

El autor de los libros, George R.R. Martin confirmó que ninguno de los personajes que aparecen en los actuales episodios y temporadas de ‘Game of Thrones’ aparecerá en esta precuela, ya que sería atemporal entendiendo que esta historia sucede en un aproximado de 10.000 años antes. De la misma manera, señaló que esta es la primera de tres precuelas que se tienen pensadas.

Más en TekCrispy