Xiaomi Mi Mix Successor Thinner Bezels

Un juez de Canadá fallará en favor de una solicitud de protección al acreedor emitida por la casa de cambio local QuadrigaCX.

La controversial plataforma cesó sus operaciones la semana pasada y poco después anunció que aplicaría por protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Compañías (CCAA) debido a su incapacidad de acceder a sus “reservas significativas de criptomonedas” valoradas en alrededor de 137 millones de dólares.

De esta forma, la compañía aspira a protegerse ante posibles demandas de clientes que intenten recuperar sus pérdidas, según se establece en la solicitud.

En este sentido, el fallo del juez correspondía con lo esperado, según había explicado previamente Christine Duhaime, abogada especializada en crímenes financieros.

Duhaime había explicado que se anticipaba protección para la casa de cambio, considerando que la empresa de servicios profesionales EY sería designada como monitor para supervisar los procesos y procedimientos de Quadriga en los próximos meses.

Efectivamente, EY será la compañía encargada del monitoreo y supervisión de la plataforma, y tendrá la tarea de ayudarlos a recuperar los activos necesarios para iniciar los reembolsos a los más de 100 mil usuarios cuyos fondos quedaron atrapados en la plataforma.

DJ Khaled y Floyd Mayweather salen airosos de demanda por fraude de ICO

De acuerdo con el fallo, ahora QuadrigaCX y EY tendrán 5 días para comunicarse con los 115 mil clientes a los que la plataforma les retuvo sus fondos para notificarles los próximos pasos a seguir.

Además, los abogados explicaron que inicialmente EY estará encargado de establecer dichas comunicaciones con sus clientes.

Recordemos que la mayoría de los fondos desaparecidos de QuadrigaCX se presume se encuentran en billeteras offline. Sin embargo, cuando su fundador y CEO Gerald Cotten falleció por causa de la enfermedad de Crohn, las llaves privadas también desaparecieron con él.

Ahora, EY deberá encargarse de determinar si realmente dichas reservas de criptomonedas en frío existen y cómo acceder a ellas. Además, instaurarán una billetera para almacenar todas las monedas que recuperen, comunicaron.

Más en TekCrispy