Uno de los cuerpos asesores de la dependencia británica Isla de Man (IoM) lanzó un nuevo ente para promover el desarrollo blockchain, de acuerdo con un reporte de FSTech.

El ente, llamado Digital Isle of Man, formó la Oficina Blockchain, una organización global para promover un ambiente favorable para el desarrollo de proyectos blockchain.

Además de la fundación de dicho ente, la agencia gubernamental también lanzó un Sanbox de la Isla de Man para guiar negocios blockchain a través de los marcos regulatorios existentes y futuros en concordancia con las legislaciones relevantes.

Así, las empresas relacionadas con blockchain podrán aplicar para entrar en dicho Sandbox desde marzo de 2019, y la oficina aspira a estar completamente operativa en primavera.

De acuerdo con el artículo, el gobierno de la Isla de Man no intenta “regular la tecnología blockchain de forma aislada”, sino que además alienta a los desarrolladores de esta tecnología emergente con mucha flexibilidad.

Por ejemplo, el acceso al Sandbox será completamente gratuito, por lo que startups nuevas podrán incursionar, probar y desarrollar plataformas blockchain con mayor facilidad.

Shade Sandbox, una excelente alternativa al Sandbox de Windows

Esta no representa la primera oportunidad en la que se desarrolla una iniciativa de este estilo. Por ejemplo, en diciembre del año pasado, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció que lanzaría un Sandbox regulatorio para facilitar el desarrollo de la industria Fintech como parte de su trabajo para crear regulaciones para las Initial Coin Offerings (ICOs).

Más recientemente, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional criticó la posición “pro cripto” de Malta, que desde hace meses trabaja por ser considerada una “isla blockchain”.

De esta forma, la agencia aseguró que el desarrollo activo de iniciativas blockchain en Malta ha creado suficientes riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en la economía de la isla. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para espantar a otras naciones que aspiran a digitalizar su economía y promover el desarrollo tecnológico.

Más en TekCrispy