Varios usuarios de los iPhone de Apple se quedaron sorprendidos al instalar la versión beta 2 de iOS 12.2, no solo por que llega con nuevos animojis peculiares sino que también muestra un supuesto ícono 5G.

De acuerdo con MacRumors los usuarios iPhone suscritos a la red de telefonía AT&T notaron que el logo ‘5G E’ reemplaza el logo LTE cuando activan sus datos móviles, entendiendo que actualmente los terminales de Apple no cuentan con soporte para el estándar 5G.

AT&T comenzó a usar el ícono 5G E que significa “5G Evolution”, según la empresa de telefonía, es la versión mejorada de la red 4G LTE ya que proporciona mayor velocidad de conexión.

Hoy, algunos usuarios de iPhone y iPad podrían comenzar a ver nuestro indicador de 5G Evolution en sus dispositivos. El indicador simplemente ayuda a los clientes a saber cuándo se encuentran en un área donde la experiencia ‘5G E’ puede estar disponible.

Aunque muchos señalan que se trata de un nombre “engañoso” usado por la red de telefonía, estos decidieron implementarlo desde enero del 2019 en dispositivos Android y ahora se ha desplegado a los terminales iPhone. Asimismo, AT&T afirma que esta señalización se aplica en zonas con cobertura mejorada.

Informe revela que varias apps para iPhone exponen datos privados de usuarios

5G Evolution alcanza una velocidad inalámbrica teórica máxima de 400Mb/s, igual a las velocidades LTE tradicionales. AT&T afirma que “este es el primer paso hacia el estándar 5G”. De esta manera la empresa explica cómo 5G E representa mejoras en la red LTE:

¿Cómo lo estamos haciendo? Con mejoras como la agregación de operadores para agregar más “carriles” a la carretera en la que viajan los datos. MIMO 4×4 para duplicar el número de antenas que pueden enviar datos de un lado a otro. Y 256 QAM para hacer más eficiente la transmisión de datos. Todo esto se suma a velocidades más rápidas para usted.

Animojis

La versión beta de iOS 12.2 llega con cuatro nuevos Animojis de jirafa, tiburón, búho y jabalí que están disponibles para funcionar con dispositivos con FaceID para que los usuarios interactúen con gestos.

Los nuevos personajes podrán verlos en dispositivos iOS 12.2 incluyendo el iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y el iPad Pro de última generación.

Más en TekCrispy