Google ha presentado dos nuevas aplicaciones para Android que están diseñadas para ayudar a las personas con discapacidad auditiva.

Se trata de Google Live Transcribe y Sound Amplifier, dos aplicaciones que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las más de 466 millones de personas —más del 5% de la población mundial, según la ONU— que padecen de esta condición.

¿Cómo funciona Google Live Transcribe?

Esta aplicación fue desarrollada por Google en asociación con Gallaudet University, una universidad para personas sordas y con problemas de audición con sede en Washington.

Por medio de esta aplicación, los usuarios podrán tener una conversación bidireccional a través del micrófono del teléfono, donde se irá transcribiendo en tiempo real todo lo que los usuarios van narrando.

Dos opciones disponibles

Desde la fuente mencionan que la universidad proporcionó información sobre las características a nivel de diseño que debía tener la app a fin de que esta fuese lo más cómoda posible para las personas con discapacidad auditiva.

Según Google esta conversación también se podrá realizar desde micrófonos externos, una opción que ayudará a mejorar la precisión de la transcripción. Live Transcribe está disponible en más de 70 idiomas y dialectos de un teclado de escritura para los usuarios que no pueden o no quieren hablar.

Google te permitirá borrar tu historial de ubicación y actividad web de manera automática

¿Cómo funciona Google Sound Amplifier?

Por su parte, esta aplicación que fue anunciada por primera vez durante la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O del año pasado. Esta aplicación utiliza el teléfono y un conjunto de auriculares que permiten filtrar, aumentar y amplificar los sonidos de modo tal que los usuarios puedan escuchar mejor las conversaciones o anuncios en ambientes donde hay mucho ruido.

Disponibilidad

Estas aplicaciones estarán preinstaladas en los teléfonos Pixel 3 en la sección de ‘Configuración de accesibilidad’, mientras que para el resto de los dispositivos estarán disponibles a través de Google Play Store.

Sin embargo, Live Transcribe solo podrán instalar aquellos usuarios beta limitados, mientras que Sound Amplifier solo se podrá descargar en dispositivos con Android Pie o versiones posteriores.

Más en TekCrispy