Tal parece que el gobierno de India ha empezado a considerar el uso de las criptomonedas como una amenaza para la rupia, su moneda nacional. Según un informe publicado el día lunes 4 de febrero en el portal de noticias Quartz India, el equipo de alto nivel que se encarga de la regulación del ecosistema de las monedas virtuales en el país ha empezado a preocuparse por el impacto de las mismas en áreas menos exploradas.

La preocupación ha empezado a incrementarse posiblemente a raíz de un informe emitido por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en marzo del año pasado. El Banco de la Reserva de la India (RBI) es miembro del BIS, junto con otras 59 compañías bancarias centrales.

Según dicho informe, los políticos pueden emitir monedas virtuales para la liquidación de pagos entre instituciones financieras, además de advertir que estas podrían desestabilizar los bancos tradicionales en caso de ofrecerse de manera amplia al público en general.

Uno de los representantes del ecosistema de criptomonedas que estuvo reunido con los ministros del país, el cual solicitó anonimato en su declaración, señaló:

“El impacto general en el ecosistema financiero que probablemente tenga aún no está claro y ha sido un desafío convencerlos sobre este punto en particular”.

Continuando con dicha idea, Rahul Raj, fundador de Koinex, un intercambio de criptomonedas de la India, señaló que:

“En este punto, puede ser un poco prematuro preocuparse por esto, ya que en este momento, incluso a nivel mundial, solo se realizan unos pocos pagos con monedas virtuales y ese será el caso hasta que blockchain alcance la escala que dicen Mastercard o Visa. Por lo tanto, hay un tiempo considerable antes de que surja esa preocupación”.

El panel de altos funcionarios se creó en noviembre del año 2017, y por lo que se ha informado, la redacción de las leyes para las criptomonedas en la India está en etapas avanzadas. Hasta que estas entren en vigencia, la incertidumbre en torno al tema continuará.

WhatsApp sigue divulgando videos de abuso sexual infantil en India

Más en TekCrispy