Paypal Modifica Condiciones De Uso

El Exchange estadounidense de criptomonedas, Coinbase, permitirá que sus usuarios de la Unión Europea realicen retiros de moneda fiat a través de PayPal.

Así lo anunció el Exchange este 5 de febrero en su blog oficial:

El año pasado, anunciamos el soporte para PayPal en los EE. UU., Y hoy estamos ampliando ese soporte para los retiros de PayPal a todos los clientes de la U.E y clientes en países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza)”.

Coinbase había integrado anteriormente el soporte para PayPal en el 2016, pero finalizó el servicio en varias semanas debido a dificultades técnicas. Así pues, los usuarios europeos sólo podían retirar sus fondos de Coinbase mediante transferencias bancarias hasta el día de hoy.

Asimismo, el Exchange cree que “como una de las plataformas de pago más fáciles y más utilizadas del mundo”, el hecho de agregar PayPal como una opción de retiro para los clientes europeos es un gran alivio para sus usuarios.

Estas orugas tóxicas ponen en “jaque” varias regiones europeas

Sin embargo, PayPal históricamente ha tenido una relación históricamente compleja con las criptomonedas. De hecho, el cofundador de la plataforma de pagos, Luke Nosek, declaró recientemente que: “Mucha gente no lo sabe, pero la misión inicial de PayPal fue crear una moneda global que fuera independiente de la interferencia de estos, ya saben, de los cárteles corruptos de bancos y gobiernos que estaban degradando sus monedas“.

Así que quizá la compañía vea a las criptomonedas como competencia a su negocio. Sin embargo, algunos usuarios critican a esta plataforma por cerrar cuentas de activistas de movimientos de derecha.

En diciembre, PayPal lanzó un sistema de recompensas basado en blockchain para los empleados, con el objetivo de incentivar la participación en programas relacionados con la innovación. La compañía también presentó una patente en los EE.UU el año pasado para aumentar la velocidad de los pagos de criptomonedas.

Más en TekCrispy