Seis de los bancos comerciales más importantes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se unieron a un proyecto de moneda digital para facilitar las transacciones entre los dos países.

El objetivo de este nuevo proyecto es utilizar la criptomoneda para financiar transacciones entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Las noticias sobre el desarrollo de una criptomoneda por parte de los dos países mencionados datan de diciembre del año pasado.

En ese entonces, el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (UAECB) y la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) anunciaron que los países tenían la intención de utilizar la criptomoneda para transacciones transfronterizas.

La nueva criptomoneda se lanzará dentro de 12 meses y tendrá por nombre “Aber”. Sin embargo, la emisión oficial de la moneda está condicionada a los resultados de la etapa de “prueba de concepto”.

Este proyecto también fue mencionado en enero en el marco de la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Arabia Saudí y Emiratos, celebrada en Abu Dhabi.

En ese entonces se afirmó que la criptomoneda “se dirigirá estrictamente a los bancos en una fase experimental con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de la tecnología blockchain y facilitar los pagos transfronterizos“. Además, se dijo que el proyecto de la criptomoneda conjunta también contará con un brazo de investigación, el cual estudiará el efecto de una moneda central en las políticas financieras.

Respecto al trato que reciben las criptomoneda en cada país, hay que señalar que la autoridad financiera de EAU introducirá regulaciones para la oferta inicial de monedas (ICO) en el país a fines del primer semestre de 2019. Esto con el objetivo de proporcionar a las empresas otra vía para recaudar capital.

En cambio la SAMA, prohibición del comercio con criptodivisas dentro de Arabia Saudita. También aconsejó a los ciudadanos a alejarse de este tipo de inversiones debido a sus impactos negativos y los altos riesgos asociados a ellos.

Escribir un comentario