Se presume que el adolescente de 14 años que descubrió el error que estaba presentado FaceTime la semana pasada será recompensado monetariamente por Apple.

El grave error que presenció FaceTime hace algunos días fue detectado por Grant Thompson en un plazo de diez días antes de que saliera a la luz pública. Fue la madre del joven Thompson quien se dispuso a notificar al gigante tecnológico que su plataforma de videollamadas estaba presentando un fallo que permitía a los usuarios escuchar conversaciones ajenas, sin autorización.

Michelle Thompson siguió con el procedimiento de la compañía y se registró como desarrollador de Apple para así poder levantar un informe de error. Sin embargo, dicho informe no fue tomado en consideración por alguna razón.

“Mamá Thompson” no se quedó con los brazos cruzados y procedió a contactar a la compañía a través de Twitter, lo que llevó a que la noticia se volviera viral. Claro está que, para ese momento, Apple estaba deseando haber tomado en cuenta el informe y prevenir el escarnio público.

Usuarios reportan que iOS 12.2 beta llega con un falso logo 5G y nuevos Animojis

Según lo reporta CNBC, un ejecutivo de alto nivel de Apple visitó a la familia que reside en Tucson, Arizona para así agradecerle la información y asegurarse de recaudar la mayor información posible de cómo podría mejorarse el proceso de presentación de informes.

Asimismo, el ejecutivo cuyo nombre y cargo se desconoce le comentó al joven Grant que era elegible para una recompensa como parte de haber descubierto el error y de acuerdo con lo que la madre del adolescente aseguró, también le indicaron que estarían recibiendo noticias por parte del equipo de seguridad para entender que significaba exactamente.

Este pago podría significar un gran futuro para el joven Thompson, ya que los pagos que ofrece Apple como parte del programa de recompensas de errores –lanzado en el 2016– pueden variar entre los $25.000 y los $200.000 dependiendo de la gravedad del asunto.

Más en TekCrispy