Amplificador de Sonidos

La accesibilidad es uno de los campos más importantes de la tecnología en pro de la inclusión de todas las personas a las posibilidades que ofrece. En ese sentido, muchas compañías se han abocado al desarrollo de aplicaciones que permiten el uso de la tecnología a personas con movilidad reducida o que padezcan alguna limitación. Google es quien trae la noticia más reciente en este aspecto a través del amplificador de sonido.

Se trata de una aplicación capaz de ayudar a personas como limitaciones auditivas a través del smartphone y los auriculares.

Un amplificador de sonidos para personas con limitaciones auditivas

Amplificador de Sonidos

El Amplificador de Sonidos de Google es una grandiosa aplicación de accesibilidad que brinda un apoyo especial a las personas con limitaciones auditivas. En ese sentido, la app se vale del micrófono del smartphone para amplificar los sonidos del ambiente y transmitirlos a través de los audífonos.

De esta manera, las personas con problemas de audición pueden mejorar su rango auditivo a través de la ampliación de las ondas recibidas por el micrófono y transmitidas hacia los audífonos. Esta función resulta un avance poderoso en el campo de la accesibilidad, convirtiendo un dispositivo de uso frecuente como el smartphone, en un equipo para sobrellevar limitaciones de audición.

4 interesantes desarrollos de Google que debes probar

Amplificador de Sonidos

La app no tiene una interfaz, sino que, al instalarse la opción se ubica en la sección de Accesibilidad del menú Configuración. Desde ahí podemos activar el servicio e incluso, presionando durante 3 segundos los botones de volumen.  Asimismo, podemos configurar la aplicación para recibir mayor amplificación del lado derecho o izquierdo. Igualmente, es posible habilitar la reducción de ruido y configurar la sensibilidad de esta característica.

Sin duda Google ha dado un gran paso adelante en pro de ayudar a las personas con limitaciones, auditivas en este caso. El amplificador de sonido puede contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de audición, con solo usar el smartphone y un par de audífonos.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy