Marine Corps
Imagen tomada con permiso del grupo U.S. Marine Corps Female

Medici Land Governance, una filial del gigante del e-commerce Overstock, firmó un Memorandum of Undestanding (MoU) con la alcaldía de Tulum, México, para desarrollar un sistema blockchain que contenga toda la información referente al registro de terrenos.

Según la nota de prensa oficial, el sistema se encargará de recopilar información del mercado de bienes raíces en ciertos puntos del municipio, para lo que se valdrá de Medici Land.

Una vez la información se cargue en la blockchain, los propietarios de terrenos podrán contar con un certificado digital e inmutable.

De esta forma, las autoridades de la municipalidad podrán también registrar, compartir y revisar todas las transacciones inherentes al mercado de bienes raíces en Tulum, municipio del estado de Quintan Roo y perteneciente a la hermosa Rivera Maya.

Sobre esta alianza, Ali El Husseini, CEO de Medici Land Governance, declaró que “ahora que México ha decidido adoptar la tecnología más avanzada para su registro de terrenos, aumentarán sus oportunidades para fortalecer sus vínculos con la economía global”.

Recordemos que Medici Land Governance ya ha incursionado en varios mercados con soluciones por el estilo, siendo Ruanda y Zambia los ejemplos principales de esto, pero también desarrollando una solución específica para el estado norteamericano de Wyoming, a la vanguardia siempre de la industria cripto.

Es importante señalar también que, después de dominar la industria del comercio electrónico por años, Overstock cambiaría de rubro y enfocaría sus operaciones de negocios en los activos digitales.

En concordancia con eso, su filial tZERO lanzó su propio token de seguridad a través de la plataforma PRO Securities, y su plataforma ya se encuentra activa para transar con activos digitales.

México, por su parte, recurrirá a su Banco Central para realizar una consulta pública que decida el destino de una polémica ley sobre criptomonedas que afectó duramente a la industria FinTech local.