WhatsApp para iOS estrenó una actualización con una funcionalidad interesante que permitirá cifrar los chats gracias al soporte biométrico.

Tal como se anunció hace pocos días, Facebook está trabajando en unificar los chats de sus aplicaciones Instagram, Messenger y WhatsApp con el cifrado extremo a extremo. En este sentido, se conoció que WhatsApp para iOS agregó otra capa de privacidad a esta funcionalidad para usar autenticación biométrica en su última versión 2.19.20.

WhatsApp para iOS llega con un soporte de autenticación biométrica, permitiendo que los usuarios bloqueen sus mensajes con FaceID o TouchID de su iPhone.

Bloquear o desbloquear WhatsApp con Face ID o Touch ID

Para bloquear o desbloquear WhatsApp solo debes dirigirte a “Configuración”> “Cuenta”> “Privacidad” y habilitar Bloqueo de pantalla.

Allí podrás definir el periodo de tiempo de bloqueo entre 1 minuto, 15 minutos o 1 hora.

Cabe destacar que esta función no solo bloquea los chats, sino que implica el bloqueo de la App. De manera que aunque configures ventana de vista previa de WhatsApp y la respuesta rápida en iPhone, no podrás acceder al mensaje hasta que verifiques tu autenticación con FaceID o TouchID.

3 apps para iniciar sesión en dos cuentas desde el mismo smartphone

De igual manera tendrás acceso a las llamadas de la aplicación de mensajería y las llamadas por WhatsApp.

Touch ID está disponible desde los dispositivos iPhone 5S en adelante, mientras que Face ID está habilitada solo en modelos posteriores al iPhone X.

Hace pocos días Marck Zuckerberg anunció que se encontraba planeando unificar la mensajería de Instagram, Messenger y WhatsApp para que los usuarios se comuniquen entre sí mediante mensajería cifrada, indiferentemente de la plataforma en la que se encuentren conectados.

Por ahora, los usuarios de Instagram y WhatsApp gozan de anonimato gracias al cifrado de extremo a extremo pero no incluían autenticación mediante huellas dactilares o FaceID en el caso de iPhone. Por lo que no está mal llevar esta característica a Instagram y Facebook Messenger siendo ésta última una de las más vulnerables.

Más en TekCrispy