El gigante tecnológico surcoreano Samsung ha cancelado una colaboración previamente establecida con una marca de imitación de Supreme con sede en Italia. A través de una breve publicación en Weibo, Samsung reveló que anularía el acuerdo comercial con Supreme Italia, que actualmente se dedica a fabricar productos con el logotipo de Supreme, que en realidad son imitaciones de la reconocida compañía de productos de moda urbana con sede en Nueva York.

El sitio web Engadget obtuvo una traducción de la publicación de Samsung donde se afirma lo siguiente:

Samsung Electronics había mencionado anteriormente una colaboración con Supreme Italia en el evento de lanzamiento del Galaxy A8s China el 10 de diciembre, Samsung Electronics ahora ha decidido terminar esta colaboración.

A mediados de diciembre pasado, la compañía matriz de Supreme Italia IBF, NSS Mag, emitió un comunicado donde confirmó la asociación con Samsung. En ese momento, NSS Mag afirmó que su marca participaría en el desfile de modas del Centro Cultural Mercedes-Benz a llevarse a cabo este año en Beijing, China.

Se filtra imagen real del Samsung Galaxy S10

A raíz de la polémica surgida por la posible colaboración entre Samsung y una marca de imitación, Leo Lau, gerente de marketing digital de Samsung China, declaró:

Estamos colaborando con Supreme Italia, no Supreme NYC (…) Supreme NYC no tiene autorizaciones de venta y comercialización en China, pero Supreme Italia ha obtenido ventas de productos y autorizaciones de mercado en la región de Asia Pacífico (excepto Japón).

Anteriormente, Supreme perdió un caso sobre posible falsificación contra Supreme Italia, lo que seguramente despejará dudas con respecto a la legalidad de la asociación que hoy ha sido anulada por parte de Samsung con la marca italiana. Sin embargo, lo extraño de la cancelación del acuerdo es que Samsung haya esperado 54 días desde el anuncio inicial para romper relaciones con esta compañía.

Más en TekCrispy