Un nuevo informe de Business Insider ha revelado que los usuarios QuadrigaCX, una casa de cambio de criptomonedas con sede en Canadá, no pueden acceder a sus fondos desde el fallecimiento  del CEO y fundador de la compañía, Gerald Cotten, el año pasado. Al parecer, Cotten se llevó consigo la única contraseña para desbloquear los fondos cifrados.

La deuda de QuadrigaCX con los clientes asciende a  240 millones de dólares canadienses (US$ 190 millones), según el testimonio de la esposa de Cotten, Jennifer Robertson, quien además reveló que para proteger los fondos de los hackers, una parte de esas criptomonedas fueron almacenadas en una cartera fría a la cual únicamente el fallecido ejecutivo tenía acceso.

Robertson declaró ante un tribunal que solo se almacenó una pequeña cantidad de las criptomonedas en la plataforma, pero la mayoría del dinero estaba en la cartera de hardware para protegerlas de las actividades ilícitas en Internet. Asimismo, la viuda dijo que es probable que una parte de los activos de QuadrigaCX estén almacenados en otras exchanges de criptomonedas.

Arrestan a más de 200 personas por estafas con esquema Business Email Compromise

Evidentemente, muchos usuarios de QuadrigaCX han manifestado su escepticismo ante tales afirmaciones, incluyendo varios bancos y procesadores de pagos que tienen en su poder parte de los fondos de la exchange. De hecho, un informe de CCN ha revelado que varias de las carteras de Quadriga han tenido actividad luego de que comenzó a tener problemas con la devolución del dinero a los clientes.

Cotten falleció en Jaipur, La India, luego de padecer una enfermedad crónica. Su muerte ocurrió a principios de diciembre de 2018. Ahora, la casa de cambio está considerando vender su plataforma para saldar la deuda con sus usuarios y socios comerciales. Sin embargo, esta información no fue confirmada en los documentos judiciales posteriores a la audiencia ante el tribunal. Como informamos recientemente, la plataforma ya ha cesado sus operaciones.

Más en TekCrispy