Twitter ha decido agregar una nueva característica a su herramienta de transmisión en vivo Periscope, que según indican, ha sido solicitada por muchos a lo largo de los años. Desde hoy, los usuarios de la aplicación podrán agregar invitados a las grabaciones en vivo.

De acuerdo con lo que indica The Verge en cuanto a la nueva característica, los usuarios podrán ingresar a la audiencia de la grabación y luego Periscope trasmitirá el mensaje de quien haya ingresado a todos los demás.

Según Twitter la nueva función permitirá que hasta tres invitados, además del anfitrión, se unan a la transmisión en vivo. De caerse la conexión de alguno de los invitados, o de irse alguno, otro podrá reemplazar su lugar.

Al parecer, este podría ser un intento de Twitter para dirigir a los amantes de los podcats a esta “suite” de streaming, ya que, desde su llegada en el 2017, Periscope se ha traspapelado como otra característica de la plataforma del “pajarito” y no como lo que realmente es: una plataforma por sí misma.

Se podría especular que una de las razones por las que Periscope no cogió el impulso que debió se encuentra en que las grandes organizaciones de noticias, los creadores de contenido, los líderes de entretenimiento y hasta los usuarios habituales prefirieron plataformas de mayor alcance para hacer vida en el mundo de las transmisiones en vivo. No es casualidad que desde ese momento Facebook e Instagram cuenten con servicios similares.

Twitter reporta caída en varios países del mundo

Sin embargo, si algo se le debe reconocer al equipo de Twitter es que saben cuál es su posición dentro del mercado, es decir, entienden que su enfoque al ser más noticioso que comercial debe contar con características que le abran camino en el mundo de las entrevistas, los reportajes, entre otros. Por ejemplo, el agregar transmisiones de solo audio a Periscope en el 2018 es una excelente manera de incursionar en el nicho de los podcasts.

Si bien no se sabe con certeza que esta podría ser la solución que la plataforma estaba necesitando, sí se debe aceptar que esta característica debía haber existido hace mucho tiempo, por lo que quizás su valor para los usuarios sea importante y funcional.

Más en TekCrispy