El exchange Kraken anunció recientemente la adquisición de la firma ‘Crypto Facilities’ –especializada en servicios de futuros de criptomonedas–, por un monto estimado en $100 millones de dólares.

Esta nueva integración no solo le permitirá a los clientes de Kraken tener una mayor exposición al valor futuro de intercambios en monedas digitales, sino que “acelerará masivamente el crecimiento de la empresa”, declaró el CEO de Kraken Jesse Powell.

Además, ‘Crypto Facilities’ cuenta con el registro de las autoridades de conducta financiera del Reino Unido (FCA), lo que le garantiza a Kraken un acceso legal a provisiones de servicios regulados.

En palabras de Powell:

El acuerdo sumará más de 100 integrantes a nuestro equipo de desarrolladores y beneficiará a Crypto Facilities al permitirnos agregar más activos. Planeamos lanzar más contratos a mediano plazo y Kraken también tiene planes de lanzar más activos financieros.

En cuanto a las opciones de intercambios, a parte de ofrecer futuros en Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ripple XRP, Litecoin (LTC) y Ether (ETH); el Crypto Facilities se posiciona como uno de los proveedores más importantes de datos referenciales al Grupo CME, en específico al ‘Bitcoin Reference Rate’.

Kraken pagó 250 salarios en bitcoins el mes pasado

Otro factor por destacar sería el estatus de los empleados de Crypto Facilities tras este cambio de paradigma. Según los directivos, Timo Schlaefer seguirá en su posición como CEO, aunado a otros 25 trabajadores que se sumarán al nuevo equipo. Asimismo, la firma permanecerá como una entidad independiente, una vez culmine el proceso de adquisición.

De hecho, Powell explicó que la razón principal de esta movida busca alinear los objetivos de Kraken con una mayor expansión de servicios que cubran las necesidades de la clientela de intercambios. Debido a lo anterior, se encuentran planificando unas rondas de recaudación de fondos, a fin de concretar aún más sus proyectos, efectuar adquisiciones futuras y completar sus ofertas de nuevos productos financieros para este 2019.

Powell concluyó estimando un crecimiento para su proyecto de futuros, que es actualmente el único disponible dentro de Europa.

Más en TekCrispy