Luego de las recientes medidas aplicadas por las plataformas de redes sociales para evitar la interferencia extranjera en la política de EE.UU a través de la compra de anuncios y la creación de cuentas falsas, todo parece indicar que el problema no ha sido resuelto. Así lo ha demostrado una reciente investigación realizada por Engadget y Point, donde se detectó una campaña de influencia patrocinada por hackers rusos dirigida a usuarios estadounidenses de Reddit.

El informe revela que decenas de millones de usuarios de Reddit podrían haber sido afectados por publicaciones políticas promovidas por Rusia, cuyo objetivo principal son los foros de discusión conservadores dentro de Reddit que favorecen al presidente Donald Trump.

Al parecer, esta campaña está vinculada a un informe publicado en septiembre pasado, donde se descubrió contenido vinculado a la Agencia de Investigación de Internet y otros agentes vinculados al Kremlin, que actualmente son investigados por el FBI por su interferencia en las elecciones de EE.UU de 2016.

Microsoft toma el control de 99 sitios web operados por hackers iraníes

El informe de septiembre reveló que el contenido original se originó en un par de sitios web (brutalist.press y usareally.com), pero al menos tres dominios web adicionales han sido descubiertos en la nueva investigación de Engadget y Point: alt-right.com, veteranstoday.com y southfront.org.

Al menos 89 subreddits, cuya cantidad de usuarios registrados supera los 68 millones, han sido el blanco de estos sitios web cuya finalidad es generar antagonismos e influir en los usuarios estadounidenses en Internet. La buena noticia es que Reddit ya bloqueó los 89 subreddits en cuestión, varios de ellos prohibidos porque no contaban con moderador y violaron las políticas de la plataforma.

Engadget reconoce que demostrar si un sitio web forma parte de una campaña de desinformación promovida por el Kremlin es bastante difícil, pero la evidencia demuestra que no se necesitan muchas cuentas falsas para alterar el equilibrio de un foro en Internet.

Más en TekCrispy