SmugMug, la actual propietaria de Flickr señaló que eliminará las fotos de aquellos usuarios gratuitos que cuenten con más de 1,000 publicaciones en su cuenta.

Flickr continúa limitando las publicaciones de los usuarios gratuitos de la plataforma y ahora anunció en su blog que eliminará el contenido de aquellos que hayan alcanzado el límite de 1,000 fotos.

En abril de 2018, Yahoo vendió Flickr a SmugMug y desde entonces la firma ha anunciado varios cambios, el primero de estos fue reducir el almacenamiento a usuarios gratuitos de 1TB a solo 1,000 fotos. 

Ahora, la compañía anunció que desde este 5 de febrero comenzará a eliminar fotos y videos de usuarios que no se registren como Premium si estos cuentan con más de 1,000 publicaciones.

¿Cómo evitar que Flickr borre las fotos de usuarios gratuitos?

Si eres usuario gratuito y cuentas con un volumen de más de mil fotos, tienes dos opciones para evitar que Flickr las borre.

La primera opción es tan solo pagar la suscripción de usuario Premium que tiene un costo de US$50 anual.

La segunda opción es hacer un respaldo –descargar tus fotos– lo antes posible.

¿Cómo descargar mis fotos de Flickr?

Descargar fotos

Para descargar por fotos solo debes iniciar sesión en Flickr, dirigirte a PhotoStream.

Descarga cualquier publicación de Instagram desde Android con estas 3 apps

Luego procede a seleccionar las fotos desde la pestaña rollo de la cámara, organizar tus fotos por fecha de captura o fecha de carga. Cabe destacar que Flickr eliminará las fotos más antiguas, por lo que debes tener esto en cuenta.

El siguiente paso es presionar “seleccionar todo” para cada fecha de carga de fotos, hasta que hayas elegido unas 500 fotos.

Luego, con el cursos hasta la parte inferior de la ventana donde encontrarás un menú con una opción para descargar y esperar una notificación de FlickrMail de que su descarga está disponible como un archivo ZIP.

Como mencionamos, Flickr solo permite descargar 500 fotos por lotes, por lo que si tienes muchas capturas puedes optar por la opción de descargar por álbum.

Descargar álbum de fotos

Hacer clic en la pestaña Álbumes, seleccionar el álbum a descargar y hacer clic en la flecha “abajo”. Flickr permitirá descargar el álbum como un archivo zip, solo debes seleccionar “Crear archivo zip”.

Después que tengas las fotos a salvo podrás subirla a algún servicio en la nube como Google Photos o Devian Art, sin duda son buenas alternativas.

Más en TekCrispy