Mozilla finalmente permitirá deshabilitar la reproducción automática de audio o video en su navegador web el próximo mes.

Cuando ingresamos a una página que contiene un video por lo general este se reproduce de manera automática, una acción que no es súper irritante, al menos no cuando solo abrimos una página, sin embargo, si abrimos más de tres la historia es otra.

Firefox 66 incluirá bloqueo automático

Como menciona la fuente, ahora Firefox de forma predeterminada silenciará cualquier audio y video audible, introduciendo una funcionalidad de reproducción automática silenciada, que aunque no evita que se reproduzca es menos molesta.

Con esta nueva actualización, Firefox 66 bloqueará cualquier audio o video de reproducción automática en un sitio recién abierto. Según menciona un portavoz de Mozilla esta funcionalidad pretende ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, dejándolos escoger entre qué video o audio reproducir y cuándo hacerlo.

Bloquear la reproducción automática es solo un paso en nuestro plan para reducir la molestia del usuario y guiar a los sitios web para diseñar una experiencia que respete la elección del usuario.

¿Cómo activarla?

Al momento de ingresar en un página Firefox le mostrará un icono en la barra de URL, donde al hacer clic en el podrá acceder al panel de información del sitio. En esta ventana podremos cambiar el permiso de ‘Reproducción automática’ para ese sitio en específico.

Google te permitirá borrar tu historial de ubicación y actividad web de manera automática

En esta sección podremos elegir entre ‘Bloquear’ o ‘Permitir’, para que Firefox reproduzca automáticamente el audio o video de esa página. Esto le permitirá a los usuarios construir su lista blanca.

Firefox no es el primero

Aunque si bien es una excelente opción, este bloqueo de audios y videos automáticamente no es una funcionalidad que Firefox lanza como pionero, pues ya el resto de los navegadores, como Google Chrome y hasta Microsoft Edge ya ofrecen herramientas para deshabilitar esta función.

Esta nueva función se activará el próximo 19 de marzo cuando Firefox lance la versión 66 de su sistema operativo tanto en escritorio como Android.

Más en TekCrispy