Iphone 8

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado su asociación con la compañía tecnológica Nodalblock para desarrollar un sistema de trazabilidad de tickets basados en la tecnología blockchain. Así lo informó lo organización en sitio web oficial a través de un comunicado de prensa el pasado 29 de enero.

Según la publicación, la RFEF usará un sistema de seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos basado en la tecnología blockchain a fin de proporcionar transparencia y control al proceso. Para lograr dicho objetivo, se ha asociado con la compañía hispano-canadiense Nodalblock, que permitirá la digitalización de los tickets en “unidades interactivas protegidas por la tecnología blockchain”.

“La RFEF planea usar la tecnología blockchain a través del seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos que organiza, incluidos los partidos de la Selección Española de Futbol, como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los puntos de reventa físicos”.

La nueva solución funcionará de acuerdo a los sistemas de venta proporcionados por los canales oficiales y autorizados por la federación, sin mayores requisitos que el reemplazo del papel impreso por el dispositivo móvil a la hora de presentarse en las zonas de control de accesos. Esto en concordancia también con el compromiso de la RFEF de colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.

David Lanau, el presidente de Nodalblock para Europa, Oriente Medio y África, aseguró que:

“Este sistema evitará que se vendan entradas falsas y eliminará los puntos de reventa físicos. Además de que le hemos metido seguridad al proceso, eliminamos la reventa ilegal”.

Con dicho anuncio, la selección española de futbol sería la primera en incluir la tecnología blockchain en sus procesos. Aunque cabe acotar que los clubes de Europa y varios equipos latinoamericanos la han reconocido como una forma de crear capital.