Según la agencia de noticias china Jiemian, una encuesta realizada por la firma china de Internet Tencent ha revelado que los economistas chinos no están de acuerdo sobre el futuro de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

La encuesta fue enviada a 100 expertos en finanzas de las principales instituciones bancarias, escuelas de investigación y universidades chinas. En ella se les consultó a los economistas acerca de la política del Gobierno de China con respecto a las criptomonedas y blockchain, además de otros elementos como la volatilidad del yuan.

El resultado arrojó que los expertos manifestaron opiniones divididas en seis temas principales de la consulta. Por ejemplo, más de la mitad de los economistas respalda la idea de que el Banco Popular de China (PBoC), emitiera una criptomoneda respaldada por el gobierno. Pese a ello, un 40 por ciento de los encuestados afirmó que no apoya una iniciativa de criptomoneda local impulsada por el gobierno.

Con respecto a blockchain, los economistas manifestaron posturas divididas. Cerca de un 33 por ciento de ellos considera que esta tecnología es de gran importancia para el desarrollo del país, mientras que un 32 por ciento mostró una postura neutral. El porcentaje restante dijo que no estaba convencido de que blockchain produciría grandes cambios en el futuro.

Durante los últimos meses, se han publicado diversos informes que aseguran que el PBoC está analizando la posibilidad de emitir su propia criptomoneda. De hecho, el año pasado, esta institución realizó varios movimientos para hacerse con los servicios de cuatro profesionales en el sector de blockchain, criptomonedas, diseño de chips y seguridad informática. Pese a ello, la postura del banco no ha sido la más amigable con relación a las criptomonedas.

Además de China, otros países como Rusia o Suecia actualmente estudian la posibilidad de emitir estos activos, siendo Venezuela la primera nación en lanzar una criptomoneda respaldada por hidrocarburos: el Petro.

Escribir un comentario