El Director General de Cardano (ADA) y también cofundador de Ethereum (ETH), Charles Hoskinson, se ha unido a la compañía de análisis predictivo y blockchain Endor, la cual compartió el comunicado de prensa con el anuncio este lunes 4 de febrero.

Endor comenzó en el 2014, como el primer moto de predicciones automatizado en el campo de los negocios a través de una plataforma analítica basada en la tecnología blockchain e inteligencia artificial (AI).

De acuerdo al comunicado de prensa, Endor ha incorporado a Charles Hoskinson como un asesor principal, el cual estará encargado de brindar orientación y asesoramiento en lo referente a la industria de las criptomonedas, la descentralización y las diferentes estrategias relativas a la tecnología blockchain. De igual forma, se ha hablado de un supuesto nuevo proyecto en el cual colaborará, aunque los detalles del mismo aún no han sido revelados.

Yaniv Altshuler, Director General y cofundador de Endor, hizo mención de la amplia experiencia de Hoskinson proveniente de su trabajo en cadenas de bloques públicas y descentralizadas, y por supuesto, reconocidos proyectos de criptomonedas como Ethereum y Cardano en el comunicado.

Sin lugar a dudas, Hoskinson ha sido un personaje de renombre en la industria de criptomonedas. Recientemente declaró que el merado de los activos digitales podría necesitar incluso 11 años para recuperar sus precios máximos alcanzados el pasado 2017, alegando que para entonces este conformará un “ecosistema muy diferente”. Continuando con la idea, acotó que la industria contará con “millones, tal vez incluso miles de millones” de usuarios, siendo de vital importancia para la misma la atracción de inversionistas a nivel institucional.

Ahora bien, dichas declaraciones se apoyan en otras emitidas el pasado mes de junio, en las que señalaba que la entrada de Wall Street en este mercado generará “decenas de billones de dólares“. Luego de ello, le preguntaron qué busca la comunidad de las criptomonedas, a lo cual respondió que se encuentra construyendo “un mundo completamente nuevo“.