Instant Tethering también conocida como la conexión instantánea de Chromebook a Android se expande más allá de los dispositivos de Google.

Este anclaje a red es una conexión mediante wi-fi, bluetooth o USB por medio del cual un dispositivo móvil con conexión a Internet ofrece acceso a la red a otros dispositivos.

Instant Tethering para más dispositivos

A finales del 2017 Google estrenó Instant Tethering una nueva característica de Chrome OS y Android exclusiva para los dispositivos de Google, sin embargo, se ha conocido que ahora la firma de Mountain View ha expandido esta función de conexión a Internet a los dispositivos de terceros.

Según menciona la fuente, oficialmente 15 Chromebooks y 31 smartphones Android, entre los que podemos mencionar Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Samsung y equipos, como HTC, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung entre otros que ahora implementarán esta conexión de punto de acceso.

Ante este anuncio, Google ha mencionado la posibilidad de que más dispositivos tanto Chromebooks como smartphones sean compatibles con este anclaje instantáneo en los próximos meses.

Una lista de compatibilidad que podremos consultar desde la página de soporte de Google.

Google actualiza Android en Europa siguiendo leyes de la UE

¿Cómo realizar la conexión con Instant Tethering?

Este procedimiento es muy sencillo, solo debemos dirigimos a la sección de Ajustes > Google > Conexión compartida instántanea y seleccionar el interruptor de ‘proporcionar conexión de datos’.

Es importante destacar que para que esta conexión exista debemos tener el bluetooth activado tanto en el Chromebook como en el smartphone que queramos conectar.

Una característica más madura

Si bien Google se tardó un par de años en permitir que más dispositivos puedan disfrutar de esta conexión, es ahora cuando esta nueva característica se torna más madura, lo cual puede ser la razón principal del porque Google esperó tanto para añadir esta funcionalidad a más dispositivos sobre todo a los de terceros.

Una decisión que sin lugar a dudas le aportará un mayor crecimiento al sistema operativo de Google, Chrome OS que ha pesar del tiempo que tiene en el mercado no se proyecta como el favorito de muchos.

Más en TekCrispy