Según un comunicado de prensa publicado este 4 de febrero, CoinsTax, LLC, el propietario de BitcoinTaxes, se asoció con TurboTax Online, para ayudar a sus usuarios con el cálculo de los impuestos asociados con sus ganancias en criptomonedas.

Como el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. Acaba de abrir la presentación de declaraciones de impuestos y TurboTax está lanzando una nueva sección para la tributación de criptoactivos. Recordemos que TurboTax, es un software de presentación de impuestos ofrecido por Intuit Consumer Tax Group.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios importar sus datos comerciales directamente de Exchanges importantes, como Coinbase, Gemini y Poloniex. Una vez calculados, los informes de ganancias de capital e ingresos pueden descargarse o cargarse directamente en el Formulario 1040 Anexo D.

Tal como se mencionó, CoinsTax es propietario de Bitcoin Tax, una aplicación que permite a los usuarios calcular las ganancias y pérdidas de capital para Bitcoin (BTC), que proporcionará la infraestructura necesaria para TurboTax.

Al respecto, Colin Mackie, Director Ejecutivo de CoinsTax, dijo: “Estamos trabajando con TurboTax Online para facilitar mucho la presentación de impuestos de criptoactivos. Hasta ahora, el software de preparación de impuestos ha proporcionado un soporte limitado de criptomonedas“. En octubre de 2018, un comité asesor del IRS instó a la agencia a proporcionar pautas adicionales para la tributación de las transacciones de cripomonedas.

Existe una versión gratuita y limitada de BitcoinTaxes. Las versiones pagas tienen un costo de $ 29.95 por año fiscal para hasta 1,000 transacciones. La compañía afirma que utilizar BitcoinTaxes es fácil, incluso para usuarios no técnicos.

Hay que destacar que el Exchange Coinbase también comenzó a implementar el software TurboTax. Este permitirá a los usuarios de Coinbase suministrar sus transacciones, ganancias y pérdidas en 2018, luego determina cuánto y cómo deben pagar. Los clientes de Coinbase pueden cargar hasta 100 transacciones a la vez y funciona a través de la plataforma comercial de Coinbase o sus aplicaciones de Android e iOS, según el Exchange.

Escribir un comentario