Seba Crypto AG, un banco de criptomonedas ubicado en Suiza, firmó un acuerdo con el banco hipotecario suizo también Hypothekarbank Lenzburg AG, con el fin de utilizar su sistema bancario principal. Así lo informó este último en un comunicado de prensa publicado el pasado 31 de enero en su sitio web oficial.

Este acuerdo permitirá implementar el software descentralizado de Seba en Finstar, y a su vez permitirá que Seba utilice los servicios tradicionales de Finstar, así como procesar y almacenar transacciones realizadas con criptomonedas y demás productos basados en la cadena de bloques.

Según informa el comunicado, el proyecto se completaría para el segundo trimestre del 2019.

Guido Bühler, CEO de SEBA ha catalogado la plataforma de Hypothekarbank Lenzburg AG como estable y eficiente, y considera que esta asociación representa un puente entre el sistema financiero tradicional y el digital:

“Nos complace haber encontrado una plataforma estable y eficiente para nuestras transacciones con monedas criptográficas y productos blockchain con el sistema bancario central Finstar® del banco hipotecario Lenzburg. El anuncio de hoy es una señal de la nueva realidad en el mundo financiero donde, como institución regulada, queremos construir un puente entre la banca tradicional y el ecosistema digital”.

Marianne Wildi, CEO de Hypothekarbank Lenzburg AG, ha considerado como un gran salto dicho la asociación con SEBA:

“Nos enorgullece dar la bienvenida a SEBA Crypto AG, uno de los primeros bancos criptográficos en Suiza. Extender nuestro sistema a una plataforma para transacciones de criptomoneda es un gran salto. Entramos en un nuevo territorio en el sector bancario central y esperamos la cooperación estratégica con SEBA”.

Es importante mencionar que Seba anunció anteriormente que está en la espera de una licencia bancaria y de valores por parte del regulador financiero de Suiza, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza, la cual podría emitirse en la primera mitad del 2019. Con ello, la compañía podría realizar transacciones e inversiones de manera totalmente legal.

Escribir un comentario