Amazon se asocia con ChooseCo. para contar con los derechos de integrar ‘Choose Your Own Adventure’ con Alexa.

Al parecer, el gigante minorista pretende ganarle una batalla a Netflix, quienes –para quienes no están al tanto– recibieron una demanda por parte de la compañía detrás de las publicaciones, ya que según implementaron la línea de tiempo patentado por ChooseCo. para la película interactiva ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

En esta oportunidad las empresas se asocian para llevar la experiencia de elegir tu propia aventura, tal como si de un niño se tratara, a un formato audible y que podrá ser solicitado a Alexa en cualquier momento.

Audible es la plataforma que contará con los libros, por lo que el usuario interesado en escucharlos deberá hacerle la siguiente solicitud a la asistente de voz de Amazon: “Alexa, abre ‘Choose Your Own Adventure’ desde Audible”, lo que acto seguido procederá a habilitar la opción en un dispositivo Echo.

Sin embargo, hay algo que debemos tomar en cuenta. Este libro audible se encontrará en la sección de niños –tranquilo, no estará mal si un adulto decide escucharlo– por lo que Alexa solicitará algún permiso para reproducirlo. Luego te brindará dos opciones de títulos: ‘Abominable Snowman’ o ‘Journey Under the Sea’.

Apple contrata al CEO de Otto, Sam Jadallah, como nuevo líder de los dispositivos para el hogar

¿Qué pasará al momento de tomar las decisiones? Te contamos un poco del proceso. Una vez seleccionado el título del cuál deseas disfrutar, Audible se abrirá y empezará a reproducir la música de inicio y el prólogo. Al llegar ese momento en la historia donde se debe tomar alguna decisión, Alexa generará un pitido y procederá a ofrecerte las opciones, al elegir, la historia continuará. ¿Sientes que tomaste una decisión incorrecta? La interfaz te permitirá retroceder para cambiar de opinión.

Si bien esta no es la primera vez que Alexa cuenta con esta especie de contenido interactivo, de seguro es la primera vez que los amantes de los libros de la compañía podrán disfrutar de esta experiencia audible.

Aceptamos que nos da algo de gracia que este lanzamiento se esté haciendo justo un día después del spot publicitario que Amazon transmitió durante el Super Bowl LIII –donde, por si no lo han visto, se burla sanamente del “dominio” de Alexa en muchos dispositivos–. Al mismo tiempo, admitimos que es una estrategia inteligente por parte de las compañías de unir fuerzas y ofrecer el contenido original a las nuevas generaciones, sobre todo si se quiere superar al gigante del streaming, Netflix.

Más en TekCrispy