No cabe duda de la versatilidad de Android a la hora de permitir la realización de múltiples tareas y su enorme capacidad de personalización. Gracias a esta última característica podemos instalar launchers y otros elementos que permiten darle nuestro propio estilo a la interfaz del sistema. Esto complementa la ya básica capacidad de colocar cualquier imagen como fondo de pantalla, pero ¿Cómo hacemos si queremos un fondo animado?

Además de configurar los que trae el sistema por defecto, podemos usar un GIF como wallpaper a través de GIF Live Wallpaper.

Usa un GIF como wallpaper

GIF Live Wallpaper es una aplicación que permite configurar imágenes en formato GIF como fondo de pantalla de una forma sumamente rápida y fácil. El único requisito que tiene la aplicación es que el dispositivo sea capaz de soportar fondos animados. En ese sentido, si te gusta esta posibilidad solo queda hacer la descarga y empezar el procedimiento. Cabe destacar que, la aplicación es completamente gratuita.

GIF Live Wallpaper

Para empezar, debes tocar el icono de descarga que muestra una flecha hacia abajo, en la parte superior izquierda. Desde aquí, tendremos la posibilidad de subir el GIF que queremos configurar como fondo. Al cargarse, verás un pequeño cuadro en medio del área de trabajo que será el GIF que acabas de cargar, para ampliarlo, solo necesitas hacer el gesto de zoom en la pantalla del equipo y verás como el tamaño de la imagen va incrementando. Asimismo, tienes la posibilidad de mover la imagen para ubicarla en la zona de la pantalla que desees y también, agregar el color que desees al fondo.

Contesta encuestas offline con JotForm Mobile Forms

GIF Live Wallpaper

Por otra parte, podemos manipular la velocidad de GIF, tocando el icono que representa a un hombre corriendo. Al finalizar todos los ajustes que quieras aplicar, debes tocar el check que se encuentra en la parte inferior derecha y luego confirmar la acción para que de inmediato tengamos el GIF como fondo.

Para bajarlo sigue este link.

Más en TekCrispy