El buen uso de las redes sociales y sistemas online ha sido un tema muy sonado durante los últimos meses. En ese sentido, aparecieron soluciones desde Instagram, Facebook y Twitter que registrar y conocer el tiempo que invertimos conectados en estas redes sociales. Estas funciones resultan bastante útiles para saber a qué nivel nos afectan o distraen y cómo podríamos evitar consumir tanto tiempo en ellas. Hasta el momento, YouTube no se había anotado en la fiesta de los registros de actividad hasta ahora que aparece YouTube Time Tracker.

Conoce el tiempo que inviertes viendo videos

YouTube Time Tracker

YouTube puede ser uno de los portales más adictivos en la red. Es sumamente común empezar viendo algún contenido para el estudio o trabajo y acabar mirando trailers de películas o cualquier otro material por mera distracción. YouTube puede consumir todo nuestro tiempo sin que lo notemos y en ese sentido aparece YouTube Time Tracker. Su desarrollador: Anatoli Makarevich trajo a la red esta solución como uno de sus deseos de año nuevo, puesto que, se había propuesto conocer cuánto tiempo ha perdido en YouTube y regular su uso.

YouTube publica video navideño sin darle crédito a la autora

YouTube Time Tracker

De esta manera, queda clara cuál es la función que lleva a cabo esta extensión. Cabe destacar, que la cumple a cabalidad y una vez instalada en el navegador, empezará a registrar el tiempo que consumimos dentro de la página. El proyecto es de código abierto y aseguran que no realizan ningún tipo de análisis con tus hábitos de uso, ni filtrarán la información a otras empresas. Luego de instalar, solo basta con ingresar a YouTube y al lado del logo en la barra superior veremos el tiempo que hemos consumido.

YouTube Time Tracker

La información registrada puede compararse entre sí, de esta forma, conoceremos el tiempo que gastamos en YouTube en un día, mes o semana especifica.

Para probarla, sigue este link.

Más en TekCrispy