Hackers

Los datos personales del fundador del Exchange de criptomonedas OKCoin supuestamente fueron puestos a la venta en la dark web por 0.00029 bitcoins, según la prensa de China.

Star Xu también se convirtió en víctima cuando su información personal fue ofrecida como mercancía en un anuncio. Según el medio de noticias chino, el anuncio fue publicado por un vendedor de alias “darrenchen”. Este afirmaba que los datos que estaba vendiendo incluían información sobre OKCoin, la familia de Xu y su identificación personal.

Si bien actualmente no está claro si alguien pagó los 0.00029 BTC (aproximadamente un dólar) para ver la información personal de Star Xu, algunos creen que el precio es extremadamente bajo, por lo que sospechan de que se trate de una estafa para atraer incautos.

La dark web, darknet o Deep web, es un área velada de internet que se encuentra más allá del alcance de los navegadores convencionales y las propias autoridades. Según ha trascendido, este espacio comprende el contenido que circula en redes encriptadas, o darknets, y que de todas formas utiliza la World Wide Web, aunque para acceder a ella requiere de programas o autorizaciones especiales de acceso, como el navegador Tor.

Florida pagó rescate de US$ 600 mil en Bitcoin tras sufrir hackeo con ransomware

La venta de información personal no es algo nuevo dentro del mundo de la dark web. En agosto del año pasado, un pirata informático vendió la información de más de 130 millones de invitados del Grupo de Hoteles Huazhu, una cadena de hospitalidad china líder, por 8 BTC ($ 56,000 en ese momento).

Algunos afirman que el Bitcoin es la moneda nativa de la dark web, ya que su uso se ha incrementado en los últimos años. O por lo menos eso mostró el último informe de la firma de investigación de tecnología Blockchain, Chainalysis. Allí firman que más de 600 millones de dólares en Bitcoin fueron transados en la dark web en el 2018.

Más en TekCrispy